Se buscará afiliar población de comunidades alejadas de manera grupal. Se impulsará el SAMU urbano, rural y fluvial. "Semana de la Salud Escolar" efectuará despistaje a menores todo el año.
La ministra de Salud, Midori De Habich anunció que en el marco del Plan Esperanza a partir del próximo mes se iniciará el servicio de atención temprana móvil y además se potenciará las unidades de oncología de los centros de salud.
Además se impulsará el proyecto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en la provincia de La Concepción en Junín y el proyecto del IREN de Loreto.
“Los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) ahora tendrán cobertura de los siete cánceres más frecuentes además de la cobertura de insuficiencia renal crónica, desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Esto es un cambio sustancial a la anterior cobertura que brindaba el SIS”, refirió.
Sobre el SIS, recordó la experiencia desarrollada en Condorcanqui donde las afiliaciones no se realizaron de manera individual sino a nivel de comunidad, es decir, en grupo y dijo esperar que esta modalidad se repita en otros puntos del país donde existe población dispersa o alejada de las grandes ciudades.
De otro lado, la ministra recordó que su cartera viene impulsando hábitos saludables en este grupo poblacional, a través de los quioscos y loncheras saludables, con el fin de mejorar la alimentación de los menores, esto en el marco de una acción bisectorial denominada “Semana de la Salud Escolar”.
Comparte esta noticia