Uso indiscriminado de medicamentos, el consumo excesivo de sal y la vida sedentaria puede conllevar a un daño renal en las personas.
El uso prolongado de medicamentos no prescritos (sin receta médica) desgasta el funcionamiento de los riñones, pudiendo provocar múltiples enfermedades entre ellas la renal crónica, advirtió la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe).
Frente al problema que representa el padecimiento renal crónico, Alafarpe recomendó disminuir la ingesta de excesiva de proteínas de origen animal, que aumentan la actividad de los riñones, y limitar el consumo de sal, alcohol y cigarro, ya que se eliminan a través de dichos órganos.
Por ello los expertos recalcaron que se debe llevar una vida saludable que implique ejercicio, alimentación adecuada y disminuir el consumo de sal, para evitar el desarrollo de padecimiento renal crónico, el riesgo de obesidad, de colesterol y de triglicéridos elevados.
Detallaron que quienes están en peligro de desarrollar daño renal crónico son, además de las personas mayores de 60 años, las que padecen diabetes e hipertensión.
¿Cuál es la función de los riñones?
Nuestros riñones tienen la función de mantener la proporción adecuada del agua en el cuerpo, eliminar el exceso de agua y pedirla cuando la necesita, además elimina las toxinas producto de todo lo que ingerimos.
Comparte esta noticia