Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, China, India y Japón, en ese orden.
Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.
Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó a Efe la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.
"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.
En el 2010 se practicaron un total de 2.174.803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año. El aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.
"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a Efe la doctora Triana.
Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden. Países como Colombia, Italia y Francia "mejoraron su posición frente al estudio de 2009", señaló igualmente el informe.
Este año (2010) se incluyó información sobre los precios promedio que se cobraron en países como Estados Unidos, Brasil, China, Japón e India, por los procedimientos, como la cirugía de rejuvenecimiento facial que sigue siendo el más costoso de todos: 5.526 dólares.
Los cirujanos cobraron en promedio por una abdominoplastia, 4.150 dólares; por la reducción de senos: 3.940; por el levantamiento de los mismos 3.684 y el aumento de estos, 3.450 dólares, reseñó el informe de 2010.
El estudio resaltó otras estadísticas como "el número total de cirujanos plásticos certificados a nivel mundial", estimado en 33.027, así como "el número total de procedimientos quirúrgicos que en el año 2010 fueron 9.462.391 y los no quirúrgicos 9.095.434, para un total sumado de 18.557.825 cirugías", dijo Triana.
EFE
Comparte esta noticia