El consumo "binge drink" consiste en ingerir la mayor cantidad de alcohol en el menor tiempo posible. Estas moda es muy dañina, según alertan los especialistas.
El beberalcohol en exceso es dañino por los efectos de su propio consumo, pero se están poniendo de moda algunas técnicas que permiten introducir licor en nuestro organismo y que son muy nocivas para la salud. Los más jóvenes y los padres de familia deben estar advertidos.
El alcohol puede ingresar directamente por la vagina o el ano (tampodka). También a través del ojo (eyeballing) o inhalándolo con un dispensador (oxy shots).
Estas modas tienen efectos destructivos y se enmarcan en lo que se conoce como el consumo "binge drink", que consiste en ingerir la mayor cantidad de alcohol en el menor tiempo posible.
Este fenómeno procede en su mayoría de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero se va extendiendo por países de Latinoamérica y Europa.
Estas prácticas además de estar muy relacionadas con la búsqueda de sexo fácil, también sirven para eludir el control de alcoholemia al no registrarse el aliento a licor, ya que no se utiliza la boca para consumirlo.
Especialistas explicaron a ABC sobre estas modas para ingerir alcohol y alertaron sobre los efectos dañinos que puede sufrir el organismo de quien las ponga en práctica.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia