Los bloqueadores solares deben ser aplicados también durante el tiempo que la persona se mantiene sumergida, puesto que la radiación atraviesa el agua.
Insolación, manchas, quemaduras, hongos, e incluso cáncer de piel, pueden ser las consecuencias de una inadecuada exposición al sol, advirtió el dermatólogo Carlos Echevarría.
Al respecto, recomendó a aquellas personas que están pensando visitar las playas y gozar de los rayos solares del verano, protegerse la piel con un bloqueador solar de factor mayor a 30, sin embargo lo ideal es hacerlo con factor 50, cualquiera sea el tipo de piel.
Además, agregó que es necesario utilizar sombreros o gorros de ala ancha, ropa de color blanca, de algodón y no sintéticas.
En Lima, la situación puede ser engañosa debido que a pesar de la persistente capa de nubes que cubre nuestro cielo y la sensación de estar a poca temperatura, el sol continúa siendo un riesgo si no se utilizan protectores solares contra la radiación ultravioleta. Su uso se recomienda aún en días nublados e incluso en la ciudad.
Explicó que los bloqueadores solares deben ser aplicados también durante el tiempo que la persona se mantiene sumergida, puesto que la radiación atraviesa el agua salada o dulce.
De otro lado advirtió que los bronceadores no ofrecen ningún tipo de protección, pues podrían causar daños irreversibles a la piel, por lo que recomendó evitar el uso de estos productos.
Comparte esta noticia