A través de Rotafono de RPP Noticias un joven denunció que su madre, quien se encuentra delicada de salud desde hace cuatro años, no puede ser operada debido a la falta de medicamentos en el hospital Rebagliati.
A través del Rotafono de RPP Noticias, Daygoro Prieto denunció que su madre Ana Mimbela no puede ser operada en el hospital Edgardo Rebagliati desde hace cuatro años, debido a que Essalud no cuenta con los medicamentos necesarios para la intervención quirúrgica.
La paciente de 57 años, quien presenta una complicación en la cadera, padece de una enfermedad a la sangre por lo que requiere de factor VIII o factor antihemofílico durante su operación, medicinas por las que ha recurrido a distintas autoridades de la institución médica sin éxito.
Por su parte, voceros de Essalud al ser consultados sobre este problema indicaron que la señora Mimbela será operada la próxima semana y que la falta de dichos medicamentos se debe a un problema burocrático que esta nueva gestión está tratando de agilizar.
Comparte esta noticia