La Comisión Europea estudiará el año que viene introducir esta medida en el reglamento, como una manera de luchar contra el tabaquismo.
Las cajetillas de cigarros serán de color blanco, con una una advertencia sanitaria y sin logo de la marca, esta es la medida que la Comisión Europea (CE) estudiará incluir el año que viene dentro de la normativa comunitaria para luchar contra el tabaquismo.
La propuesta ("que cuenta con la simpatía de los miembros de la CE", según fuentes cercanas al organismo europeo) saldrá de la reunión de expertos en esta materia prevista para el 23 de febrero en Bruselas (Bélgica).
Eso sí, pasará bastante tiempo hasta que se extienda a los países de la Unión Europea (UE). Cuando la CE aprueba una medida de este tipo, marca una plazo de varios años para que las leyes de los países miembros se puedan adaptar a ella.
Como informa 20minutos.es en España, la nueva Ley Antitabaco, que desde enero prohíbe fumar en todos los espacios públicos sin excepción, ha disparado el número de fumadores que quieren dejarlo.
Entre 600.000 y un millón de españoles han abandonado el tabaco, según los últimos datos que maneja el Comité Nacional contra el Tabaquismo.
Otros informes dicen que hasta un 36% de los fumadores (10 millones en España) han intentado dejar el tabaco tras la entrada en vigor de la ley, según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
Según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco, organismo dependiente del Gobierno, los españoles gastaron hasta el 30 de noviembre de este año 462 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2010, año en el que también se contrajo el gasto.
Si hablamos del número de unidades, los fumadores han dejado de comprar más de 569 millones de cajetillas, que es con diferencia el producto del tabaco que más se vende. Supone una caída del 17%.
El deseo de mejorar la salud y, sobre todo, la subida de los precios son las principales causas de esta reducción, según los médicos de familia, que son los encargados de ayudar a los pacientes que quieren dejar de fumar. Los españoles fuman una media de 17 cigarrillos al día, casi un paquete, que cuesta unos 4 euros.
Comparte esta noticia