Los cambios emocionales experimentados durante la embriaguez son provocadas porque el alcohol afecta al sistema nervioso central.
La costumbre de beber alcohol cuando se celebra un cumpleaños, un reencuentro familiar o simplemente una reunión de amigos genera que las personas experimenten alegría, felicidad y algunas veces también tristezas o discusiones. De seguro te habrás preguntado ¿por qué se experimentan cambios emocionales cuando se ingiere alcohol?
“El alcohol deprime el sistema nervioso central, este sistema tiene varios niveles y son afectados en la parte que controla la razón, los pensamientos, los impulsos y los proyectos. Por eso, luego que la persona realice un consumo ligero se va a sentir desinhibida y van a aflorar sus emociones. El cerebro emocional actúa sin censura y puede soltar emociones de alegría, de euforia, de rabia y miedo”, explicó Humberto Castillo Martell, director general del Instituto Nacional de Salud Mental.
Recordó, además, que el principal problema con el alcohol es la dependencia que tendrá la persona con la bebida, la ansiedad que esto provoca lo llevará a consumirla una y otra vez.
Castillo recomendó que si se tiene problemas de alcoholismo, la familia debe ser el principal apoyo. Asistir a organizaciones de alcohólicos anónimos también pueden ser positivo para estas personas.
Comparte esta noticia