Cáncer de próstata: síntomas pueden ser confundidos con otros males

Examen de próstata también conocido como tacto rectal da un diagnóstico de un 80% de efectividad

El cáncer de próstata es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser tratada, esta suele aparecer en hombres mayores de 40 años, existen muchas formas de detectarlos pero la más precisa es el examen de tacto rectal. El médico urólogo Max Lazo nos explica más sobre esta enfermedad.

“Las molestias que da el crecimiento benigno de la próstata son las mismas que da el cáncer de próstata, el tema es que hay exámenes para evaluar la próstata, como el examen de sangre llamado el PSA, existen las ecografías urológicas, pero el más importante de todos es el tacto rectal para ver la consistencia de la próstata”, indicó.

Lazo comentó que las molestias que da el crecimiento benigno de la próstata como dificultad para orinar, orinar más frecuentemente son las mismas molestias que da el cáncer de próstata entonces es difícil diferenciar por sintomatología entre el uno y el otro.

“Por eso todo varón a partir de los 40 años y más aún a partir de los 50 años deben acudir al urólogo, pues las molestias prostáticas son igual tanto en el cáncer como en el adenoma comúnmente llamado hiperplasia benigna de próstata”, finalizó.