Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El 2026 los peruanos cambiarán a casi todas sus autoridades, señaló presidente del JNE
EP 1820 • 15:38
Letras en el tiempo
Hans Christian Andersen, el autor de los niños
EP 13 • 40:44
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35

Científico: "El cerebro ha creado el concepto de Dios"

Especialista considera que Dios es la necesidad del cerebro y la mente para poder remitirse a todo aquello que trasciende de lo local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El científico del cerebro y facilitador de neurofeedback Ricardo Rojas indicó que para él nuestro cerebro y la mente definitivamente han creado el concepto de Dios. 

“Sobre la creación de Dios, no tengo la menor idea; pero el concepto con lo cual hablamos o tratamos con las palabras a Dios lo ha creado el cerebro”, relató.

También indicó que el significado de Dios es la necesidad del cerebro y la mente para poder remitirse a todo aquello que trasciende de lo local.

“Yo estoy aquí con mi pequeño mundo, pero sentimos que hay algo más allá de lo local, esa trascendencia le hemos dado el nombre de Dios. Pero esa palabra, usada de esa manera, solamente está hablando de la enorme brecha entre nosotros y nosotros mismos”, expresó

Rojas consideró que hombres como Jesús y Buda fueron unas de las pocas personas que probablemente alcanzaron un 90% o 95% de las conexiones posibles en el cerebro y que debido a eso han sido divinizados.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA