Científicos australianos crean una cerveza que no deja resaca

Científicos australianos desarrollaron una bebida que impide la deshidratación, terminando con las molestas consecuencias del consumo de alcohol.
morguefile

Investigadores de la Universidad de Griffith en Australia habrían dado con la solución a la resaca: una cerveza con electrolitos (un ingrediente común de las bebidas deportivas), con lo que consiguen evitar la deshidratación.

Aunque hay un "pero": la nueva cerveza tiene menos grados de alcohol. Griffith dijo a Huffington Post que "de los cuatro tipos de cerveza que los sujetos consumían, la cerveza ligera fue lejos la mejor conservada por el organismo, lo que significa que fue la más eficaz en la rehidratación".

En su estudio, Griffith cambió los ingredientes de cuatro tipos de cervezas: dos que comercializan, una con un contenido medio de alcohol y otra muy ligera. Los investigadores observaron que los electrolitos no afectaban el sabor de la cerveza, informa latercera.com.

¿Resultado del experimento? La cerveza ligera era un tercio más efectiva para hidratar a los bebedores y evitar las resacas.