Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22
RPP Data
Se oficializó ley anti-llamadas spam: ¿cómo evitarlas y denunciarlas?
EP 276 • 03:58
Entrevistas ADN
Presidente de Petroperú reconoce que resultados no han sido los esperados en primer trimestre del año
EP 1828 • 16:32

Científicos descubren molécula anticaries

La molécula podría ser incorporada en pastas dentales y enjuagues bucales, así como en chicles o geles. Aún faltan pruebas en humanos antes de que salga al mercado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos científicos chilenos, José Córdoba, de la Universidad de Yale y Erich Astudillo, de la Universidad de Santiago, inventaron una fórmula capaz de proteger los dientes de la caries en solo un minuto.

El producto fue elaborado a partir del descubrimiento de la molécula Keep 32, que protege los dientes del Streptococcus Mutans , causante de las caries, informa el diario El Mercurio.

La molécula podría ser incorporada en pastas dentales y enjuagues bucales, así como en chicles o geles. Aún faltan pruebas en humanos antes de que salga al mercado.

Keep 32 fue sometido a pruebas durante siete años. Si los estudios en humanos confirman su efectividad, el producto podría estar a la venta en 14 o 18 meses.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA