Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Colegio Médico usará medicina natural en cura de pacientes

Foto: Andina
Foto: Andina

Según el Colegio Médico, la institución busca lograr una visión armónica entre lo cientifico y lo natural al entender que sólo existe una medicina: la que cura".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Luego de participar de un congreso sobre la articulación y armonización de las medinas cientifica y natural, Ciro Maguiña, Decano del Colegio Médico, dijo que el objetivo de la cita fue rescatar lo mejor de la medicina ejercida por los curanderos para unirla con la practicada por los medicos "formales".

En eso contexto, Maguiña explicó que es fundamental sistematizar y ordenar la rica biodiversidad que tiene nuestro país para eliminar malas prácticas como el charlatanerismo, presentes en médicos y curanderos, "Incluso hay propuestas del parlamento para promulgar la ley de las plantas medicinales" indicó.

Según Maguiña, la medicina natural ajercida seriamente mejorará la atención y la recuperación de los pacientes ya que se ha comprobado que en muchos casos "es mas barata, puede ser mas eficaz y no tiene efectos adversos".

Además del Colegio Medico, Maguiña destacó el interés que vienen mostrando diversas universidades y cientificos, por rescatar y sistematizar el conocimiento popular de la medicina natural.

"El Colegio Médico busca el bienestar del paciente, la investigación y el dialogo entre todos los actores para lograr una visión articulada y armónica al entender que sólo existe una medicina: la que cura", dijo Maguiña al citar un enunciado de su institución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA