Colon irritado puede generarse por estrés

"Debería evitar de fumar la persona que padezca de este mal", indicó el gastroenterólogo José Bonilla.

El colon irritable también llamado colon irritado es una patología muy frecuente en la población, sobre todo en la población citadina, está relacionada en gran parte a la tensión nerviosa, a la preocupación o al sometimiento al estrés. El médico gastroenterólogo José Bonilla nos explica que alimentos debemos evitar en caso de padecer de este mal.

"Sus síntomas son dolor abdominal, estreñimiento alternado con diarrea, muchas veces las personas sin saber porque están con cuadros de diarrea que a veces les es difícil de superar porque les dura bastante días", comentó.

Bonilla recomendó en caso de tener estos síntomas evitar las frituras,  productos que irriten el estómago como el café y el chocolate que puede producir más diarreas.

“Preferible inclinarse por los productos naturales como verduras, frutas, alimentos con la menor cantidad de condimentos”, indicó.

Finalmente el especialista dijo que la mejor forma para evitar esta patología es tener una vida sana y no estar sujeto a mucho estrés, en caso que no se pueda resolverse acabando con el estrés uno debería ir a su médico para que le pueda indicar los exámenes y el tratamiento adecuado para poder subsanar estos problemas.