Muchos jóvenes y seguidores de las carreras de autos observarán el paso de pilotos que participan en el Rally Dakar 2012 que se realiza por primera vez en suelo peruano.
Para evitar accidentes entre el público espectador durante el paso de los vehículos del Rally Dakar, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a las personas para que eviten el consumo de licor en exceso a fin de no entorpecer el desarrollo de la competencia y arriesgar su salud e integridad física.
El Dr. Víctor Javier Correa Tineo, director de Servicios de Salud del Minsa, informó que la ingesta excesiva de licor en los jóvenes hace que muchas veces pierdan el control y se acerquen a los vehículos con la finalidad de tomarse fotos o simplemente por el deseo de saludar a los pilotos, sin medir las consecuencias.
“Los jóvenes que se dirigen hacia la zona de Asia muchas veces consumen alcohol en exceso y se teme que al enterarse que cerca pasarán los participantes del Rally Dakar acudan a ese lugar y por la emoción invadan la zona de competencia, corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos”, expresó.
Esta invocación se enmarca dentro de la Alerta Verde dictada por el Ministerio de Salud, en la que todos los establecimientos de salud ubicados en la ruta de la competencia optimizarán sus recursos especialmente humanos para brindar atención en casos de emergencias.
Comparte esta noticia