Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cómo evitar excesos en Halloween y Día de la Canción Criolla

GOLOSINAS Y MÁSCARAS DE CALIDAD. El médico internista Juan Carlos Benites recomendó cuidar a los niños del consumo excesivo de dulces y que estos productos sean de calidad. También advirtió sobre la compra de algunas máscaras que pueden estar pintadas con colorantes dañinos que contienen plomo.
GOLOSINAS Y MÁSCARAS DE CALIDAD. El médico internista Juan Carlos Benites recomendó cuidar a los niños del consumo excesivo de dulces y que estos productos sean de calidad. También advirtió sobre la compra de algunas máscaras que pueden estar pintadas con colorantes dañinos que contienen plomo. | Fuente: Getty Images

Con disfraces y dulces o con guitarra y cajón, el festejo no puede atentar contra la salud.

NO COMAS COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA. Si vas a celebrar el Día de la Canción Criolla evita comer desmedidamente y demasiado tarde, porque eso afecta la buena digestión.
NO COMAS COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA. Si vas a celebrar el Día de la Canción Criolla evita comer desmedidamente y demasiado tarde, porque eso afecta la buena digestión. | Fuente: Getty Images
NO MEZCLES LICORES. Si vas a beber durante la celebración, hazlo con moderación y evita combinar diversos tipos de bebidas alcohólicas, porque al día siguiente amanecerás con resaca y -peor aún- puedes inflamar tu estómago y dañar tu hígado.
NO MEZCLES LICORES. Si vas a beber durante la celebración, hazlo con moderación y evita combinar diversos tipos de bebidas alcohólicas, porque al día siguiente amanecerás con resaca y -peor aún- puedes inflamar tu estómago y dañar tu hígado. | Fuente: Getty Images
SI TE INTOXICAS.
SI TE INTOXICAS. "No todos manejan bien el metabolismo del alcohol, y pueden intoxicarse hasta hacer un cuadro de urticaria que requiere atención médica urgente", afirmó el médico internista Juan Carlos Benites. | Fuente: Getty Images
¿QUÉ HACER SI TE EXCEDISTE? El médico internista Juan Carlos Benites dijo que tanto niños como adultos al día siguiente de la celebración, deberían consumir frutas y líquidos para una buena hidratación. Asimismo para facilitar una buena digestión, deberían comer carnes sancochadas y muy poco condimentadas.
¿QUÉ HACER SI TE EXCEDISTE? El médico internista Juan Carlos Benites dijo que tanto niños como adultos al día siguiente de la celebración, deberían consumir frutas y líquidos para una buena hidratación. Asimismo para facilitar una buena digestión, deberían comer carnes sancochadas y muy poco condimentadas. | Fuente: Getty Images

Halloween y el Día de la Canción Criolla, comparten celebración cada 31 de octubre. Si bien algunos se orientan más por los disfraces y los dulces, que por el festejo local; en ambas situaciones es conveniente evitar los excesos.

En el caso de los niños, hay que limitar el consumo de dulces y supervisar que estos sean de buena calidad, recomienda el médico internista Juan Carlos Benites.

Además, el especialista alerta que las máscaras de dudosa procedencia, pueden estar pintadas con colorantes que contienen plomo.

Por otro lado, la celebración no puede alentar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, más aún sabiendo que en el Perú desde los 12 años se inician en este mal hábito.

Del mismo modo, los adultos deben evitar excederse con el consumo de alcohol o la ingesta desproporcionada de alimentos y dulces. "Lo más riesgoso es la mezcla de diferentes clases de licores y cenar muy tarde", señala Benites.

En la galería de fotos (ARRIBA) te explicamos los cuidados que debes tener si vas a festejar Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA