El doctor Elmer Huerta explicó en el programa Salud en RPP, la acción que habrían realizado los médicos para salvarle la vida a la hija del congresista Renzo Reggiardo, luego de recibir un impacto de bala en el pecho.
Sin duda el atentado contra la vida de la pequeña Arianna Reggiardo, quien recibió un impacto de bala en el tórax, ha causado conmoción e indignación en toda la sociedad, felizmente gracias a la rápida intervención de su padre, el congresista Renzo Reggiardo y de los médicos, la pequeña Arianna se encuentra estable.
Al respecto, el doctor Elmer Huerta, quien también condenó el atentado durante la emisión del programa Salud en RPP, dijo que cuando un paciente tiene una herida de bala o de arma blanca en el pecho, corre el riesgo de que la pleura se rompa, esto origina el encogimiento del pulmón afectado (colapso del pulmón).
"Al encogerse el pulmón afectado, el paciente respira por un solo pulmón, y probablemente eso ha pasado con la hija del congresista Renzo Reggiardo. La bala no habría comprometido a otros órganos", explicó.
Por ello, Huerta detalló que los médicos habrían expandido el pulmón colapsado de la niña mediante unos tubos pequeños que van conectados a una máquina, la cual es utilizada como fuente de aire para recuperar la función del órgano, un proceso que en medicina se conoce como neumotórax.
"Lo que hacen es poner una presión de aire para que el pulmoncito encogido se infle, igual como cuando se infla un globo. Ahora va a permanecer con esa máquina por varios días, hasta que el pulmón ya no sangre y se quede completamente infladito dentro de su pecho", agregó.
Finalmente dijo que los padres tendrán que trabajar mucho en el aspecto psicológico de la niña. "Hay un daño psicológico sumamente grande, su rehabilitación psicológica es muy importante", recomendó.
Comparte esta noticia