Este ingenioso invento, no contamina el ambiente y permite el ahorro del agua en el uso de los servicios de saneamiento básico.
El uso de baños ecológicos en Loreto ha permitido una importante reducción de los casos de desnutrición crónica y enfermedades diarréicas en diversas comunidades indígenas.
Liriola Alayo Miranda, coordinadora del proyecto "Familias Saludables" en comunidades indígenas, indicó en RPP Noticias, que el baño ecológico es una nueva tecnología que se está utilizando en zonas rurales donde no existen sistemas de agua potable y desagüe.
"El baño ecológico se caracteriza por separar las heces de la orina, estas heces van a ir a una cámara cerrada y sellada donde se van a almacenar para ser degradadas por un material secante que también ayudará a eliminar los parásitos y con el tiempo podrá ser utilizado como abono orgánico, explicó Alayo.
Este ingenioso invento, no contamina el ambiente y permite el ahorro del agua en el uso de los servicios de saneamiento básico.
Nueve comunidades de Yanayacu, zona perteneciente a San José del Amazonas y 27 comunidades de los sectores de Corrientes y Andoas han sido beneficiadas con este proyecto, y la idea es seguir replicando el baño ecológico en aquellas comunidades interesadas, finalizó Alayo Miranda.
Comparte esta noticia