Estudio determinó que las relaciones donde uno o ambos integrantes muestran signos de ´apego ansioso´, es decir, temor al abandono, son más proclives a registrar el engaño al cónyuge.
De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Family Psychology, las personas inseguras y ansiosas son las más propensas a ser infieles.
La investigación a cargo de Michelle Rusell, psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, determinó que las relaciones donde uno o ambos integrantes muestran signos de “apego ansioso”, es decir, temor al abandono, son más proclives a registrar el engaño al cónyuge.
Russell llegó a estas conclusiones tras analizar la personalidad de más de 200 parejas de recién casados, sus estilos de apego, la satisfacción marital, la actividad sexual y la infidelidad en un periodo de 3,5 a 4 años.
“Los individuos con mayores niveles de apego ansioso tienden a sentir que sus necesidades de intimidad no se están cumpliendo en sus relaciones actuales y utilizan el sexo para satisfacer esas necesidades no cubiertas”, indicó la experta a Huffington Post.
Eso no es todo. Los cónyuges con tendencias de “apego ansioso” no solo son más propensos a ser infieles, sino que también son más proclives a ser engañados, añadió.
Según el portal Psicología Online, estas son las características de una persona con este tipo de apego:
- Se asocia con relaciones dependientes, donde hay una continua necesidad de confirmación de que se es amado.
- Dificultades para la autonomía.
- Búsqueda y selección precipitada de pareja.
- Miedo a no ser amado y a la pérdida.
- Celos frecuentes.
- Ideas contradictorias sobre el amor.
- Dificultad para terminar una relación, pese a que no funcione.
- Usan el sexo para satisfacer necesidades emocionales que sienten que no están cubiertas.
- Emociones inestables y cambios de humor.
- Piensan que su actual pareja es su última.
Comparte esta noticia