Mantenerse hidratado y preferir el aire natural es clave para un sistema respiratorio saludable.
Salud
Las personas con asma o alguna otra enfermedad respiratoria crónica pueden sufrir crisis al verse expuestos a virus y hongos expedidos por el aire acondicionado.
El ventilador encendido es para muchos la salvación en estos días de calor. Sin embargo, este hábito durante las noches podría traer consigo infecciones de las vías respiratorias y fomentar la propagación de gérmenes.
“La exposición a aire frío constante en la noche expone a un riesgo, especialmente, a las personas que tienen problemas respiratorios crónicos”, explica Alfredo Guerreros, médico neumólogo de la Clínica Internacional. El especialista comenta que durante las noches nuestra temperatura corporal baja, lo que nos expone a una caída en la defensa de las vías aéreas.
“Lo que sucede cuando enfriamos mucho el ambiente o cambiamos súbitamente de temperatura es que nuestros mecanismos defensivos del sistema respiratorio disminuyen. Eso provoca que la mucosa de los bronquios se resequen”, dice Guerreros.
Las personas con asma o alguna otra enfermedad respiratoria crónica pueden sufrir crisis al verse expuestos a virus y hongos expedidos por el aire acondicionado. “Este puede almacenar agua cuando está en mal estado, lo que originaría una propagación de virus y hongos en el ambiente”, explica.
“No es el aire frio el que hace mal, sino las condiciones a las que está expuesto el aire acondicionado”, resalta el especialista.
Salud
Ante la ola de calor se debe mantener la mayor cantidad de ambientes del hogar con aire natural.
Tener en cuenta. Ante la ola de calor que afecta a diversas zonas del país durante este verano se debe mantener la mayor cantidad de ambientes del hogar con aire natural. Este sencillo paso podría hacer la diferencia. Además, mantenerse hidratados durante el día ayudará a equilibrar nuestra temperatura corporal.
Salud
El especialista comenta que durante las noches nuestra temperatura corporal baja, lo que nos expone a una caída en la defensa de las vías aéreas.
Comparte esta noticia