Conoce por qué los selfies pueden dañar tu salud mental

Según especialista en salud mental, las selfies pueden generar adicción en algunas personas, que buscan lograr el reconocimiento de otros en Internet.
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

Hacerse un selfie (autofoto) parece inofensivo a simple vista, pero según una especialista en salud mental, esta moda puede producir adicción en algunas personas, que buscan lograr el reconocimiento de otros en Internet.

Según Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental, no lograr una gran cantidad de "me gusta" en sus selfies, puede generar depresión y hasta paranoia en algunas personas.

"Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de 'me gusta' es un síntoma de que las 'selfies' están causando un problema", sostiene la especialista.

De acuerdo a la tesis de la experta este vicio por hacerse selfies con el celular, puede a futuro derivar en problemas cerebrales, especialmente relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo y baja autoestima. En nuestra galería de fotos te contamos más sobre estos riesgos que podrían implicar esta moda.

TE PUEDE INTERESAR...

Otros museos del país, aún permiten el uso de los palos para los selfis, aunque sus responsables se plantean prohibirlos en el futuro o en determinadas exposiciones.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 16 de marzo de 2015