La primera característica de este preservativo será que va a prescindir del látex en su composición y que prevendrá totalmente el VIH.
Un grupo de científicos de Estados Unidos ha desarrollado un condón que va a prescindir de su principal insumo característico, el látex, para dar paso a un material llamado hidrogel, que se puede encontrar en lentes de contacto.
Mahua Choudhury, la responsable de este proyecto y miembro del Texas A&M Rangel College of Pharmacy, explicó que será mucho más resistente y seguro que los, hasta ahora, condones tradicionales.
"Si ocurre un accidente o algo pasa, un antioxidante se libera y previene al virus del VIH replicarse", ha dicho según una publicación de la revista Medical News Today.
PROPIEDADES
Otra de las propiedades del hidrogel es que puede aumentar considerablemente el placer durante la relación sexual. Su función es acelerar la circulación sanguínea y mantener una erección prolongada.
El aporte más importante es la prevención total del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aunque el preservativo se rompa.
Para que esté a la venta deberán pasar por lo menos seis meses más ya que se encuentra aún en período de prueba.
"Si logramos que este preservativo sea accesible y atractivo podría salvar miles de vidas", ha dicho la doctora Choudhury.
Comparte esta noticia