la heroína es una de las sustancias más adictivas del planeta. De hecho, solo el 20% de quienes se someten a rehabilitación logran superar su adicción.
Tal y como se había especulado. El informe oficial de la autopsia confirmó que el actor canadiense de 31 años, Cory Monteith falleció por una intoxicación de mezcla de drogas que incluía heroína y alcohol.
Y es que según el doctor Alfonso Zavaleta Martinez-Vargas, médico cirujano y experto en farmacología de la Universidad Cayetano Heredia, uno de los principales y letales riesgos para las personas que combinan este tipo de drogas es la insuficiencia respiratoria.
"Se han combinado dos sustancias depresoras que han potencializado su efecto; esto evidentemente ocasiona un paro respiratorio", dijo el galeno a RPP Noticias.
A esto se suma como agravante que la heroína es una de las sustancias más adictivas del planeta. De hecho, solo el 20% de quienes se someten a rehabilitación logran superar su adicción. Incluso consumirla sin combinarla con otras sustancias, puede resultar letal.
“Cuando empiezan a subir dos ampollas o dosis mayores, las personas ya empiezan a presentar problemas. Los efectos son cardiovasculares, hay una baja de presión, se contraen las pupilas, se presentan nauseas y vómitos y además está el problema de la respiración”, detalló Zavaleta.
Eran conocidos los problemas que había tenido Monteith con las drogas en el pasado. En una entrevista reveló que a los 19 años ingresó por primera vez a un centro de rehabilitación.
Un devastador final para un actor muy querido tanto por el mundo del espectáculo como por los fanáticos de la serie Glee que ya no tendrá más a su protagonista.
Comparte esta noticia