¿Cuándo sospechar que un lunar puede ser maligno?

Ls lunares, en su mayoría son inofensivos, sin embargo algunos pueden esconder uno de los tipos más mortales de cáncer, como el melanoma.
RPP Noticias

La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos, afirmaron médicos del hospital Dos de Mayo.

“El crecimiento rápido de los lunares, el cambio de coloración, la comezón, el dolor y el sangrado pueden ser síntomas del cáncer de piel, desarrollado por la sobreexposición al sol”, advirtió la Jefa del Servicio de Dermatología del hospital Dos de Mayo, Lucía Bobbio Fujishima.

La especialista afirmó que los lunares, en su mayoría son inofensivos, sin embargo algunos pueden esconder uno de los tipos más mortales de cáncer, como el melanoma, que es la forma más agresiva de cáncer de piel.

En el marco del Día del Lunar, el hospital Dos de Mayo realizará una campaña gratuita de detección de cáncer de piel y lunares este 06 y 07 de febrero, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el patio principal del nosocomio.