Cuide su piel y lo que come si se va de campamento por Año Nuevo

Miles de personas aprovechan este fin de semana de Año Nuevo para ir de campamento a la playa o al campo, repasamos algunas recomendaciones para evitar complicaciones en la salud.
Andina/ Galo Castillo

¿Piensa ir de campamento para recibir el Nuevo Año con los amigos o la familia? cualquiera sea su destino, tenga mucho cuidado con su piel, los principales afectados son los niños, indica la dermatóloga de Hospital Dos de Mayo, Lucia Bobbio Fujishima.

Si va a la playa, evite la sobrexposición al sol. El inicio de verano todavía nos ofrece días nublados, sin embargo no hay que confiarse, los rayos solares igual pueden dañar nuestra piel, indica el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.  

Si va al campo, el repelente es lo mejor para evitar picaduras de insectos o animales, acondicione su carpa para evitar el ingreso de mosquitos y zancudos y si sospecha que ha sido mordido por una araña o una serpiente no dude en buscar ayuda.

Prefiera los alimentos envasados y sellados, nunca olvide el agua, un botiquín de primeros auxilios lo ayudará ante cualquier intoxicación alimentaria, recomienda el doctor Javier Correa Tineo del Área de Servicios de Salud del Minsa.

Paracetamol contra la fiebre, antiespasmódicos para los cólicos y antiácidos para cuando se cometen excesos en la ingesta de alimentos, busque que estos días sean de distracción y no de sopresas desagradables para la salud.