Cumbre del cigarrillo electrónico 2013 se desarrolló en Londres

Cerca de 7 millones de personas en el mundo entero usan ´eCigarrillo´.

La cumbre del cigarro electrónico que se celebra en la Royal Society de Londres el 12 de noviembre reúne a científicos, políticos, profesionales de la salud y a la industria para poner en común aspectos sobre salud, eficacia y regulación.

Los participantes de la cumbre han abogado por fomentar el uso del elemento que podría salvar "millones de vidas". Sin embargo, hubo voces en contra que se opusieron a la ampliación del consumo de la nueva generación de cigarrillos, alegando que de momento no se sabe las consecuencias que podría tener el aparato electrónico para la salud humana.

Según datos brindados durante la reunión, cerca de 7 millones de personas en el mundo entero usan "eCigarrillo", un aparato que ha atraído mucha atención por parte de los fumadores que tienen la intención de dejar de fumar.

El cigarrillo electrónico, conocido como "eCigarrillo" (del inglés, e-cigarette), es un invento que imita la función de un cigarrillo. Está conformado por una resistencia, sensible a la inhalación, y una fuente electrónica, dedicada a vaporizar una líquida aromática, que podría contener nicotina.