Las ventajas de la gratitud también pueden influenciar a los matrimonios con problemas.
Un estudio publicado en la revista Personal Relationships, asegura que decir "gracias" agrega alegría en una relación de pareja, pues la gratitud parece mejorar las relaciones románticas y fomentar la satisfacción de ambos compañeros.
Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) trabajaron con parejas satisfechas con su relación, pero aseguran que las ventajas de la gratitud también pueden influenciar a los matrimonios con problemas.
Felicitar al compañero por un logro profesional, encargarse de cuidar a los chicos para que la pareja pueda descansar o hacer un regalo inesperado ayudan a mejorar la calidad de la relación, remarcaron los científicos.
Sala Algoe, autora principal del estudio, señaló que los sentimientos de gratitud y generosidad ayudan a solidificar las relaciones con las personas que nos importan, y benefician tanto a quien da como a quien recibe.
A través de varios experimentos, la investigadora notó que el sentimiento de gratitud parece ser la clave en los altibajos observados en cada jornada de la pareja, y subrayó que el efecto positivo de decir "gracias" se sentía incluso al día siguiente.
Es por esta razón que los autores creen que la gratitud podría ser un factor esencial en lograr el éxito de una relación a largo plazo, sin embargo aclararon que esa palabra no debe ser sinónimo de sentirse en deuda.
Comparte esta noticia