Se canceló los registros sanitarios de los productos "agua sin gas", "agua con gas", y "hielo" debido a que no son aptos para el consumo humano.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), canceló los registros sanitarios de los productos “agua sin gas”, “agua con gas”, y “hielo” de la empresa embotelladora DEMESA S.A, debido a que sus productos no son aptos para el consumo humano.
En el marco de sus funciones de vigilancia, en materia de inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, la Digesa ha decidido también el cierre definitivo de esta compañía embotelladora ubicada en el distrito de Surquillo.
Tras realizarse los análisis respectivos, esta entidad del Minsa verificó que los productos que se comercializaban en el mercado estaban contaminados con larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, entre otros, lo cual indica que el agua evaluada no ha sido tratada adecuadamente.
Asimismo, se comprobó que la empresa DEMESA S.A no cumple con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y las buenas prácticas de almacenamiento.
Comparte esta noticia