Dolor lumbar afecta a más del 50% de la población en algún momento de su vida

Problema de salud puede ser tratado con ondas electromagnéticas

El dolor lumbar o de espalda se ha convertido en un problema de salud que afecta con frecuencia a hombres y mujeres de diferentes edades, pero sobre todo a mayores de 40 años de edad debido a múltiples causas entre las que se encuentran las enfermedades degenerativas de la columna, dijo el Dr. Mykolay Inyutin, director del Centro Médico Galenic. 

 

Agregó que se estima que más de la mitad de la población padece de dolor lumbar en algún momento de su vida y en muchos casos es motivo de ausentismo laboral debido al dolor que ocasiona.

 

El dolor lumbar puede darse por diversas causas, pero en el caso de los mayores de 40 años de edad se debe generalmente a enfermedades degenerativas de la columna como: osteoartrosis, degeneración del disco invertebral, hernia discal y los picos de loro. En otros casos es provocado por traumas de columna vertebral.

 

Las personas afectadas por esta dolencia presentan dolor persistente en la espalda,  en zonas correspondientes a las lesiones en la columna vertebral, que se desencadena al realizar cualquier movimiento o posición inadecuada. Dependiendo de la zona afectada el dolor puede proyectarse a las piernas o brazos y provocar el adormecimiento de estas extremidades.

 

El Dr. Inyutin manifestó que el dolor lumbar puede ser tratado con ondas electromagnéticas (magneto láser y microondas resonantes) las cuales tienen efecto analgésico, regenerador, antiinflamatorio e inmunocorrector (corrige el sistema inmunológico) que permiten incrementar el movimiento y quitar el dolor.

 

Este tratamiento que brinda la medicina cuántica consiste en proyectar las ondas electromagnéticas en las zonas de dolor de la misma columna y en áreas cercanas a ella. La terapia se hace en varias etapas y cada una de ellas comprende 8 ó 12 sesiones de una hora cada una.

 

El especialista destacó que la principal ventaja de este moderno tratamiento es que detiene el proceso degenerativo en la columna vertebral porque las ondas electromagnéticas tienen efecto de revascularización, que facilita la formación de nuevos capilares y aumenta la microcirculación en los capilares que aún funcionan, pero que están deteriorados.

 

Otra de las ventajas de esta terapia es que no tiene efectos colaterales y puede ser aplicado a personas de distintas edades. Con la finalidad de dar a conocer las bondades de la medicina cuántica y brindar una alternativa más de tratamiento el Centro Médico Galenic dará consultas gratuitas previa inscripción al teléfono 440-8518.