Dormir desnudo ayuda, por ejemplo, a regular la temperatura corporal, lo que lo hace más reconfortante y de paso ayuda a reforzar nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.
Dormir es una necesidad vital e imprescindible de todo ser humano, pues tiene una función restauradora, ya que repara el cuerpo cada día, y una función complementaria y fundamental para asegurar la vigilia, pues se duerme para poder sentirse despierto al día siguiente.
La cantidad de horas que uno debe dormir, varía según la edad y el estilo de vida que lleve cada persona. En ese sentido, por ejemplo, se recomienda que los adultos jóvenes duerman entre 7 y 9 horas, ni más, ni menos.
Pero la calidad del sueño y sus beneficios para la salud, no solo depende de la cantidad de horas que se duerma, también influye el cómo se duerme. Concretamente, el sueño es mejor si se duerme desnudo, aseguran diversos estudios científicos.
De hecho, un estudio publicado en la revista 'Diabetes' determinó que dormir desnudo en una habitación fresca (no fría) ayuda a perder peso a un ritmo más rápido que en una habitación calida.
Conoce este y otros beneficios de dormir desnudo en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia