La exposición a la luz eléctrica antes de dormir reduce la producción de melatonina, hormona responsable de los patrones de sueño.
Una nueva investigación revela que la calidad del sueño podría estar afectada por la cantidad de luz eléctrica a la cual nos exponemos antes de dormir. Esta exposición suprime los niveles de la melatonina, hormona responsable de los patrones de sueño.
Asimismo, podría también tener un impacto en otros proceso fisiológicos regulados por la referida hormona, como la hipertensión y la diabetes, según señala la investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo).
Los investigadores del Hospitales Brigham y de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard, en Boston, Estados Unidos, afirman que los seres humanos estamos cambiando constantemente nuestros patrones de sueño debido al trabajo o actividades recreativas.
Además estamos cada vez más expuestos a la luz eléctrica en las horas nocturnas cuando nuestro reloj biológico supone que deberíamos estar durmiendo.
Comparte esta noticia