Ecografías durante el embarazo: ¿Cuántas y cuáles deben hacerse?

La ecografía es un procedimiento sencillo que no emplea radiación, por eso no daña al bebé.
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

La ecografía es un procedimiento muy importante durante el embarazo, y a diferencia de lo que temen muchas gestantes, no emplea radiación sino ultrasonido.

El médico ginecólogo César Fernández explicó que se trata de un procedimiento sencillo que no daña al bebé, al contrario, permite que se detecte cómo va el desarrollo del feto, y si hay riesgo de alguna malformación genética tipo cromosomal, como es el síndrome de Down.

"Las ecografías permiten llevar embarazos en las mejores condiciones, permiten saber cómo evoluciona la vida dentro del vientre", resaltó el galeno en el bloque RPP Noticias te cuida.

En nuestra galería de fotos te explicamos cuántas y cuáles son las ecografías que toda mujer embarazada primeriza o que ya ha tenido hijos, debería hacerse para que su bebé nazca en las mejores condiciones.

TE PUEDE INTERESAR....

Te presentamos algunos alimentos que por su composición ayudan en el objetivo de lograr un embarazo, si ese es tu objetivo.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 4 de mayo de 2015

Cuando una mujer queda embarazada, se producen cambios en su cuerpo y en su estilo de vida, por eso es normal que la invadan algunos temores. Aquí conoce algunas de esas preocupaciones.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de abril de 2015