Ministra de Salud anunció que la prioridad serán las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de lo sectores más vulnerables.
Caroline Chang, ministra ecuatoriana de Salud, anunció que su país adquirió más de un millón de vacunas para luchar contra la gripe A, las cuales se aplicarán principalmente entre las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de los sectores más vulnerables.
En declaraciones al diario El Telégrafo, recalcó que las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Estratégico y bajo un acuerdo suramericano, puesto que todos los países de
"Gracias al plan de contingencia que se ha montado para la influencia H1N1 se ha podido lograr que estemos entre los países de menor impacto, no solo en el número de muertos sino también en la morbilidad", aseguró la titular de Salud.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, fechado a inicios de diciembre pasado, la gripe A está presente en todo el país, donde se han confirmado por laboratorio 1.980 casos y 96 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.
EFE
Comparte esta noticia