Proceso industrializado reduce la calidad de los edulcorantes, pero siguen siendo más saludables que el azúcar.
La utilización de edulcorante en polvo viene reemplazando al azúcar, basta algunas cucharaditas de estos productos para que tus bebidas o jugos estén endulzadas. Pero ¿existirá algún inconveniente si los utilizas?
La nutricionista, Mariana Matallana, reveló que consumir productos naturales como la hoja de stevia, la miel de abeja o la chancaca es mucho mejor que los elaborados mediante procesos industrializados. Sin embargo, consideró que a pesar que los polvos edulcorantes pasen por este tipo de procesos no dejan de ser buenos y hasta resultan ser más saludables que el azúcar.
“Hay unas pastillas y pulverizados que se venden en supermercados hechos a base de esteviósido (compuesto más dulce de la hoja de Stevia) que son buenos, pero al pasar por un proceso industrializado podrían adquirir algún compuesto químico que reduzca su calidad, las mujeres embarazadas no deberían consumirlo, salvo en pequeñas cantidades ”, declaró Matallana.
Cabe indicar que los productos elaborados a base de stevia, en comparación con el azúcar, no tienen carbohidratos ni calorías siendo un producto natural que no provocaría diabetes ni sobre peso.
Comparte esta noticia