Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

El 31% de peruanos es abstemio, según OMS

Estudio revela que la cerveza es la bebida alcohólica más consumida, acaparando el 70% del mercado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú es uno de los países con índices más bajos de consumo de alcohol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el consumo per cápita de estas bebidas del Perú alcanza 6.9 litros por año, entre los consumidores la suma asciende a 10 litros.

Por otro lado, los peruanos abstemios llegan al 31% de la población. Sorprende que solo el 5.9% no haya sido asiduo consumidor de estas bebidas como opción de vida, el 25.1% optó por dejarlas.

Mientras Ecuador domina el consumo en el continente con 29.9 litros de consumo por año entre parroquianos, Colombia es el país que con menor dispendio, con 7.7 litros por año.

Sin embargo, los países europeos son los que presentan mayores índices de consumo. Bosnia Herzegovina  presenta un alarmante promedio de 56 litros por año. Cabe resaltar que el consumo per cápita contabiliza litros puros de alcohol.

El estudio fue llevado acabo con datos recabados durante el 2005 y 2006.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA