Un nuevo caso de un presidente latinoamericano que ve complicada su salud por una enfermedad: se trata de la líder argentina Cristina Fernández a quien se le descubrió un cáncer de tiroides.
Ubicada en el cuello, la glándula tiroides también puede ser afectada por el cáncer, se trata del cáncer papilar o carcinoma, el mismo que le fue detectado a la presidenta argentina Cristina Fernández.
Conocido por ser el más común en su tipo, el cáncer de tiroides también es el que mejor pronóstico tiene, así lo recordó el jefe del Instituno Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Carlos Vallejos.
En estos casos la intervención quirurgica es suficiente para librarse del mal, sin embargo quedan algunas secuelas. Cristina Fernández se une a la lista de líderes de la región que padecen de algún tipo de cáncer, algo que debe llamar la atención de la población.
El ex presidente José Ignacio Lula Da Silva tiene cáncer de laringe mientras que los mandatarios de Paraguay Fernando Lugo y de Brasil Dilma Rousseff padecen de cáncer linfático, el tipo de cáncer del líder venezolano Hugo Chávez es aún un misterio.
Comparte esta noticia