El acné afecta en su mayoría a los adolescentes, donde las mujeres son las principales perjudicadas.
Quizá haya considerado un mito lo que se dice sobre la reducción de granos y espinillas gracias al embarazo; Sin embargo, resulta acertado considerar que el estado de gestación de una mujer la puede ayudar a reducir el acné.
Así lo confirmó el médico cirujano y director médico de la Clínica Estética Córporis, Braulio Córdoba Beltrán, quien aseguró que los cambios hormonales que experimenta una gestante la pueden ayudar a reducir estas lesiones, aunque también pueden provocar que aparezcan.
“Sí, eso es posible. Si bien es cierto el acné es una patología multifactorial, existen factores como por ejemplo los cambios hormonales que pueden generar tanto una aparición del acné como una disminución en la gravedad de la patología. El embarazo es una de estas causas”, explicó.
Indicó que los cambios hormonales que se dan en la mujer, que no solo son a nivel estrogénico, como la menstruación, pueden generar una mejoría de la patología de fondo y sí, pueden incluso, ayudar a que desaparezcan estas erupciones en la piel.
Recomendó evitar la manipulación del acné con las manos pues si uno hace una limpieza profunda debe hacerlo en un lugar adecuado y no realizarlo uno mismo porque puede empeorar el cuadro.
Comparte esta noticia