¿El té verde por sí solo ayuda a quemar grasa?

El consumo seguro de té verde es de 1 a 2 tazas al día, indicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.
| Galería: 4 Fotos
El té verde tiene una pequeña capacidad termogénica, es decir, puede ayudar a quemar la grasa del cuerpo, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah. "El consumo de esta hierba debe ir acompañado de actividad física y una dieta saludable para ver resultados", señaló la especialista. | Fuente: Getty Images

El té verde es una hierba que posee una capacidad termogénica, es decir, puede ayudar a quemar la grasa del cuerpo. Sin embargo, hay algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para poder lograr efectos esperados.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, explicó que es totalmente erróneo pensar que el té verde por sí solo tiene un efecto adelgazante, sino que para lograr ese objetivo, su consumo debe ir acompañado de actividad física y de una dieta saludable.

"Respecto al descenso de peso, la evidencia no es suficientemente sólida. Hay estudios que dicen que podría y otros que no podría", señaló.

Por su parte, el médico pediatra Jorge Abel Salinas comentó que usualmente la gente que toma esta hierba, suele ser aquella que tiene un mayor rigor en su alimentación. "El té verde sería un coadyuvante en la baja de peso", aclaró.