Un estudio señala que existe una mala interpretación sobre ese consejo, pues también se deben incluir otras bebidas.
Siempre nos han dicho que es bueno tomar 8 vasos de agua al día, pero qué tan cierta es esta recomendación para tener una salud óptima…Un nuevo estudio en Australia ha señalado que este consejo ha sido mal interpretado.
Los dos litros de líquidos diarios deben incluir todo el café, té, jugos y otras bebidas, afirma el informe publicado en Australian and New Zealand Journal of Public Health, una revista de Salud Pública de Australia y Nueva Zelanda.
El profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne quería investigar cuántos líquidos bebe la gente normalmente y si realmente necesitamos suplementar nuestro consumo con dos litros adicionales diarios.
Según el investigador, beber una cantidad enorme de agua para alcanzar el consumo recomendado diario es "inútil" porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo.
"Esto no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina", señala.
Tsindos encontró que las mujeres bebían en promedio 2,8 litros de líquidos y los hombres 3,4 litros diarios, incluyendo los fluidos que se encuentran en verduras, frutas y otros alimentos, tras revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia, que desde 1995 ha seguido los hábitos alimenticios de los australianos.
Se encontró que el consumo diario "óptimo" de líquidos, incluyendo el café, jugos y otras bebidas, era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres.
"No estoy diciendo que no beba agua. Lo que digo es que la necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total", expresó.
Comparte esta noticia