Esta técnica es de bajo costo, sencilla de realizarse, la paciente no requiere de una preparación especial previa y sus resultados son inmediatos.
Los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) vienen desarrollando una técnica alternativa para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de cuello uterino a través de un enfoque llamado “Tamizar y Tratar”, procedimiento del cual son pioneros a nivel continental.
Con este método el especialista revisa el cuello uterino de la paciente aplicando un líquido similar al vinagre blanco y observa si el tejido ha cambiado de color. “Si se encuentra tejido pre canceroso, se hará el tratamiento en el mismo momento con Crioterapia en el mismo día”, señaló el médico Carlos Santos Ortíz, ginecólogo oncólogo del referido nosocomio.
Asimismo, dijo que esto tiene entre sus ventajas que, es de bajo costo, sencillo de realizarse, la paciente no requiere de una preparación especial previa, sus resultados son inmediatos e incluso pueden efectuarse en postas.
Comparte esta noticia