Esperma de hombres no saludables afecta la salud del feto

Es falso que solo la mujer que va a ser madre deba llevar una vida saludable, los varones también deben seguir esa misma recomendación o podrían haber consecuencias.

Si crees que solo la mujer que va a ser madre o tiene esa aspiración, debe procurar llevar una vida saludable, te equivocas. El padre también debe seguir esa misma recomendación, pues su esperma puede modificar la salud del feto.

Información a través del semen. El doctor Elmer Huerta comentó las conclusiones de una revisión médica que explica sobre los mensajes de epigenética que transmite el futuro padre al bebé a través de su semen.

"Por ejemplo, hay un síndrome del feto alcohólico, que es un bebito que nace con su cara, paladar y la nariz deformada. Se pensaba que la madre abusaba del alcohol, pero en el 75 % de los casos depende del alcoholismo del padre, no de la madre", comentó el galeno en Hablemos de Salud en RPP Noticias.

El feto recibe información del semen del padre, que podría ocasionarle malformaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

No hereditario. Huerta aclaró que el síndrome del feto alcohólico no es algo genético, sino de una malformación congénita del bebé producida por el esperma del padre.

Añadió que también tienen efecto en el feto, si el padre consume drogas, tiene obesidad, si fuma, si bebe alcohol. Además, el médico enumeró otros factores como la edad, el autismo, la esquizofrenia o defectos en el corazón.

Consejo. "Si quiere ser padre de un niño saludable, no piense que solo su pareja es la responsable, usted también es responsable de mantener un estilo de vida saludable para que su esperma sea saludable".