Estudios revelan que el azafrán combate la depresión y la ansiedad

A pesar de poseer un sabor amargo, ayuda a reducir los cambios de humor, melancolía y pérdida de apetito.

El azafrán se presenta como un eficaz remedio para el tratamiento de la sintomatología de la depresión y ansiedad, así lo revelan diversos estudios realizados por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán.

El azafrán, que es una especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus y que pose un sabor amargo, ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia.

También ayuda para la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y alteraciones del sueño.

Concretamente uno de los estudios mencionados, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica "Progreso en Neuropsicofarmacología & Psiquiatría Biológica", compara el principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el "Prozac.

Asimismo, un segundo estudio lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

-Andina