Algunas mujeres pueden tener células superfértiles que hacen crecer a los embriones de manera descontrolada provocando el aborto, revela la investigación.
Muchas de las mujeres que sufren de abortos espontáneos creen que se debe a un rechazo del embarazo por parte de su organismo, llegando a tener un gran sentimiento de culpa ante ello, sin embargo la causa puede estar ligada a una "superfertilidad", reveló el doctor Roly Hilario Esteban.
El especialista manifestó que se ha llevado a cabo un estudio en el cual se tomaron muestras de úteros que registraron embarazos normales, así como de otras que tuvieron abortos espontáneos seguidos.
Los resultados arrojaron que las células de pacientes con fertilidad normal comenzaron a crecer hasta lograr embriones de alta calidad, mientras que las células superfértiles crecieron hacia todos los embriones, provocando el aborto.
El galeno detalló que estos son apenas estudios preliminares, los cuales no explican en su totalidad del por qué de los embarazos fallidos, por lo que indicó que aun se deben de hacer más pruebas para llegar a descifrar la verdadera causa de los abortos.
Por lo tanto, recomendó que la única manera de poder prevenir los abortos espontáneos es a través de los chequeos médicos, hacerse los exámenes de rutina y seguir al pie de la letra toda indicación de los especialistas.
Comparte esta noticia