Los adultos mayores son el grupo más vulnerable porque en su mayoría no están en la población económicamente activa, alertan especialistas.
En nuestro país, mucha gente sufre de algún tipo de caries, que de no tratarse a tiempo puede desencadenar en sordera, siendo el grupo femenino el que presenta mayor incidencia, advirtió el doctor Jim Romero Lloclla, especialista del Ministerio de Salud.
De otro lado el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia Rojas, alertó que el 95 por ciento de la población padece de caries dental; y alrededor del 80 por ciento de la población no sabe cepillarse correctamente los dientes.
Romero Lloclla dijo que al perder los dientes se crea en la mandíbula una disfunción de la articulación temporo mandibular que está asociada a la sordera (hipoacusia), como consecuencia de la perdida de dientes y la no reposición protésica de los mismos, así como la mala posición dentaria.
“Ante la falta de piezas dentales total o parcial con el tiempo las personas comienzan a perder el sentido del oído en forma progresiva, afectando su autoestima, su auto valencia, sus relaciones interpersonales y afectivas” señaló.
Agregó que los adultos mayores son el grupo más vulnerable porque en su mayoría no están en la población económicamente activa y no deciden, además dijo que están sujetos a la programación familiar de sus actividades mas aún cuando se asocia como normal en el adulto mayor que sea desdentado y padezca de sordera.
Comparte esta noticia