Hay algunas recomendaciones esenciales que debes de seguir si quieres disfrutar al máximo del feriado largo.
El feriado largo por Semana Santa anima a las personas a salir de sus casas y, por qué no, hacer un viaje corto al interior del país. Si bien los estragos de El Niño costero generan incertidumbre, Promperú -la voz autorizada en cuento turismo se refiere, informa que 23 regiones están aptas para recibir visitantes. ¿Te animaste? Entones, te daremos algunas recomendaciones para evitar contratiempos con tu salud o la de quienes te acompañen.
Debes tener en cuenta que dejar tu lugar de origen, implica que estés vulnerable a condiciones climáticas diferentes a la que estás acostumbrado, comerás alimentos típicos de la zona que tu organismo puede rechazar, además las condiciones nunca serán las mismas a cuando estás sentado en la comodidad de tu hogar.
Atento a cómo prevenir las típicas enfermedades del viajero:
Males gastrointestinales. El infectólogo Ciro Maguiña, vicerrector de Investigaciones de la Universidad Cayetano Heredia, explica que los viajeros están expuestos a padecer diarreas, que pueden a su vez provocar deshidratación.
“Comer en lugares seguros, tomar agua hervida o líquidos calientes”, recomienda el experto, quien además sugiere no consumir frutas al paso sin lavar, o comidas recalentadas y guardadas.
Problemas en piel. Y si vas a conocer la sierra o selva del país, debes tomar previsiones para evitar la picadura de mosquitos. El especialista aconseja el uso de repelentes, sombreros y ropa que cubra las partes expuestas de la piel.
“Te expones desde alergias hasta enfermedades como zika, dengue o chikungunya, que son endémicos”, dice.
Cambio de clima. Puede ser un factor de riesgo para el viajero vulnerable a las enfermedades respiratorias. Además el mal de altura o soroche es otra complicación, por ello se deben seguir las siguientes recomendaciones:
“Los viajeros que van a más de 3 mil metros de altura, reposar e incluso no hacer sexo, porque es una actividad que estimula el cansancio”.
Botiquín personal. El viajero debe llevar consigo medicinas para los cólicos, gases y antihistamínicos para las alergias. Además no debe olvidarse de llevar curitas, gasas y vendas para eventuales emergencias.
Comparte esta noticia