La promiscuidad en las fiestas semáforo propaga el Virus de Papiloma Humano entre mujeres que pueden desarrollar cáncer de cuello uterino a temprana edad.
En el Perú, ocho mujeres mueren diariamente víctimas del cáncer de cuello uterino, casi todos los casos de este mal son provocados por el Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual es transmitido del varón a las damas durante las relaciones sexuales, por eso es importante detener la promiscuidad para evitar que esta enfermedad se siga propagando.
El doctor Gilmar Grisson, ginecólogo oncólogo de La Liga Contra el Cáncer, advirtió que las fiestas semáforo no solo provocan los embarazos no deseados sino que, peor aún, propagan el Virus de Papiloma Humano que ahora no solo afecta a mujeres de 30 a 40 años sino también a jóvenes de 18 a menor edad.
“Nos educaron para evitar un embarazo no deseado, pero ese no es el problema principal; el problema es el cáncer de cuello uterino, te vas a morir por cáncer. Estas fiestas semáforo y fiestas arco iris hacen que las niñas tengan varias parejas sexuales a edades muy tempranas (entre los 12 y los 17 años de edad). Algunas no han tenido su primera regla y ya están teniendo relaciones sexuales, lo que provoca que se infecten con el virus y desarrollen cáncer a edades más jóvenes”, enfatizó Grisson.
Muchas mujeres pueden tener el VPH pero lo pueden eliminar de forma natural, espontánea y sin ningún tratamiento; sin embargo, al tener varias parejas sexuales, llevar una vida sexual promiscua y tener reinfecciones continuas hace que el virus se mantenga en el tiempo para que a la larga inicie un cáncer de cuello uterino.
El ginecólogo recomendó educar tanto a hombres como mujeres y desterrar las actitudes machistas que solo promueven la promiscuidad en la sociedad.
Comparte esta noticia