Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Hallan una niña en Rusia que vivió años encerrada con perros y gatos

La menor, que tiene cinco años, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales con los que convivía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una niña de cinco años permaneció durante años encerrada en un apartamento de la ciudad siberiana de Chitá, rodeada de perros y gatos y sin que sus familiares se ocuparan de ella, publica hoy el periódico "Moskovski Komsomólets".

Cuando agentes de la policía, alertados por una llamada telefónica, acudieron a la casa donde, además de la menor, viven su padre y sus abuelos, encontraron a una niña sucia y con un comportamiento más propio de un perro que de un ser humano.

La menor, Natáshenka, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales domésticos con los que convivía hasta ahora.

"Nuestra primera impresión cuando entramos fue la de que habíamos ido a parar a algún vertedero. El hedor era insoportable y estaba lleno de perros enormes y gatos", explicó Larisa Popova, jefa del departamento de menores de la policía de Chitá.

Los asistentes sociales, acompañados de la policía, que tuvo que hacer uso de la fuerza para acceder al apartamento ante la resistencia de los familiares, constataron que hace tiempo que la casa carecía de agua corriente, calefacción y gas.

Según los médicos, a primera vista la menor no presenta graves deficiencias psíquicas en su desarrollo, aunque los asistentes sociales del centro de rehabilitación donde la niña ha sido ingresada, señalan que cuando salen de la habitación, Natáshenka ladra y raspa la puerta como los perros.

Por el momento todavía observa con asombro a todos los que la rodean y se asusta ante el mínimo ruido de la calle.

Aunque tiene cinco años, su desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años.

"Una cosa nos alegra y es que tiene buen apetito, aunque aparta la cuchara y lame del plato. Todavía no juega con los otros niños y se aisla", señalaron los pedagogos del centro de rehabilitación.

La madre de la niña, que tiene otros tres hijos, acudió por iniciativa propia a la policía y declaró que le robaron a su hija y no le permitían verla.

El padre de la niña podría ser condenado a hasta tres años de cárcel por "incumplimiento de las obligaciones de educación de un menor".EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA