Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Harán ensayos clínicos en cáncer avanzado con terapias personalizadas

MorgueFile
MorgueFile

Las pruebas clínicas serán llevadas a cabo por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) que ofrecerá a pacientes con cáncer avanzado terapias personalizadas, y ampliará el uso de fármacos.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) anunció que por primera vez realizará pruebas clínicas para ofrecer a los pacientes con cáncer avanzado terapias personalizadas.

ASCO también anunció que el estudio servirá para reunir información real sobre resultados clínicos que ayuden a ampliar el uso de estos fármacos más allá de las indicaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en ingles).

El plan incluye la participación de importantes empresas farmacéuticas, que contribuirán gratuitamente con ese tipo de medicamentos.

El estudio recogerá información sobre la actividad antitumoral y la toxicidad de los medicamentos que están en el mercado dirigidos contra diversos tipos de cáncer, incluidos los tumores solidos avanzados, el mieloma múltiple o el linfoma no hodgking.

"Los oncólogos usan terapias aprobadas para un cáncer específico con el objeto de tratar a otros pacientes que tienen otros tipos de cáncer. Pero es muy raro que sepamos de esa experiencia con el objeto de beneficiar con ella a otros pacientes", dijo Peter Paul Yu, presidente de ASCO.

Las pruebas clínicas documentarán la experiencia real de pacientes que reciben medicamentos contra el cáncer con libre disponibilidad comercial.

Yu señaló que el estudio reunirá a un amplio grupo de colaboradores para emprender algo que nunca se ha hecho al mismo tiempo que simplifica el acceso a múltiples tratamientos oncológicos y muchos tipos de tumores.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Un estudio del Centro Médico Beth Isreal Deaconess de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha mostrado...

Posted by RPP Noticias on Martes, 19 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA