El legislador fujimorista Jesús Panfilo Hurtado Mendoza dio hoy este argumento al apoyar la construcción del terminal aéreo de Chinchero, el cual estará ubicado lejos de zonas pobladas.
Dentro de los argumentos propuestos por el congresista de Fuerza 2011,Jesús Panfilo Hurtado Zamudio, para apoyar la construcción del aeropuerto de Chinchero uno causó bastante curiosidad en el hemiciclo.
El legislador fujimorista dijo que los terminales aéreos que están cerca de las ciudades -que no será el caso de Chinchero- pueden afectar el comportamiento, e, incluso puede causar infertilidad o impotencia sexual.
En diálogo con RPP Noticias, Hurtado Zamudio explicó que esta afirmación está basada en datos extraídos de estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Los estudios de OMS dicen que es peligroso para la salud la exposición de las personas a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como muy nocivos a partir de los 60. En el caso de los aviones estos producen 130 decibelios".
Explicó que estos sonidos pueden causar una serie de problemas no solo auditivos sino también físicos y trastornos en el sueño. En el aspecto mental, dijo, produce paranoia, estrés y por supuesto la impotencia sexual.
"Como psicólogo clínico me ha interesado estudiar el comportamiento humano y se que la neurociencia ha descubierto los efectos sobre las neuronas que tienen las personas expuestas a ruidos altos, entre ellos una baja del deseo sexual".
Por último, consideró que esto no sucederá en Chinchero, porque dicho aeropuerto estará alejado de zonas pobladas. "Mi recomendación es que todos los aeropuertos deben estar fueras de las ciudades", finalizó.
En su perfil de Facebook se presenta como teólogo, filósofo y psicólogo clínico y organizacional.
Comparte esta noticia