Al igual que los fármacos, una hierba china puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, que provoca inflamación e intensos dolores en las articulaciones.
Una hierba medicinal china es tan beneficiosa para el tratamiento de la artritis reumatoide como un fármaco tradicional utilizado para aliviar los síntomas de esta enfermedad.
El estudio, que aparece en el Annals of the Rheumatic Diseases, parte del grupo de la revista británica British Medical Journal (BMJ), fue realizada por expertos del American College of Rheumatology (EEUU) a un total de 207 pacientes.
En concreto, los investigadores compararon el remedio chino Tripterygium wilfordii Hook F, más conocido como TwHF, con el metotrexato, el fármaco ampliamente utilizado para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (AR), que provoca inflamación e intensos dolores en las articulaciones.
Se trata de una enfermedad inflamatoria autoinmune que produce una destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.
Según los expertos, esa hierba "no es inferior" al metotrexato y, cuando ambos son utilizados a la vez, los resultados son mejores.
EFE
Comparte esta noticia